La Fuerza Aérea Colombiana participó en la segunda reunión preparatoria entre las Fuerzas Aéreas de República Dominicana y Colombia para la realización del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea CARIBE VII realizada entre el 22 y el 26 de enero de 2018, realizada en Santo Domingo, República Dominicana.


El evento se realizó con el objetivo de establecer importantes parámetros en la lucha contra el crimen trasnacional, intercambio de información en tiempo real, así como acuerdos que buscan ampliar el rango de las fuerzas legítimas de las dos naciones.

A lo largo del encuentro, las Fuerzas Aéreas de los dos países establecieron prioridades para los protocolos conjuntos de seguridad relacionados con la violación del espacio aéreo, interceptación de aeronaves ilegales e igualmente doctrina y procedimientos operacionales vigentes que permitirán en febrero del 2018, llevar a cabo un ejercicio real con aeronaves cuya utilidad es fundamental para estandarizar el trabajo de las tripulaciones binacionales que están al mando de aeronaves militares.

A través de estos convenios, Colombia y República Dominicana se convierten en aliados continentales en el permanente objetivo de contar con un espacio aéreo seguro, ampliando el rango de control sobre los cielos de centro y suramérica, negando a los delitos transnacionales la posibilidad del uso ilegal de aeronaves sobre los países integrantes del acuerdo.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 3

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua