Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Para el cierre del año la Fuerza Aérea Colombiana en acción conjunta con la Armada Nacional, a través de la aeronave C-90 con su tripulación aérea y la unidades de reacción rápida de la estación de guardacostas, garantizan la seguridad en el mar al numeroso flujo de turistas nacionales e internacionales que por estos días de descanso visitan las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Con el fin de brindar a nivel nacional seguridad y protección de la población civil, las Fuerzas Militares fortalecen las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en las festividades decembrinas. La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional efectúan operaciones de control territorial en el Archipiélago para el fortalecimiento de las condiciones de seguridad que requiere la población de residentes y turistas durante esta época de fin de año, además de combatir la pesca ilegal.

Permanentemente se efectúan misiones de reconocimiento visual de las siguientes áreas: islas menores Bolívar, Alburquerque, Roncador, Serrana y Serranilla, cayos Johnny Cay, Haynes Cay, Cotton Cay, Rose Cay, Crab Cay, Three Brothers Cay, banco Quitasueño, meridiano 82, Isla de Providencia y Santa Catalina, Isla de San Andrés; en este última zona el patrullaje aéreo se concentra en las zonas del acuario y puertos.

El Grupo Aéreo del Caribe proporciona información e imágenes al componente de Guardacostas con el objetivo de tomar las acciones pertinentes con aquellas embarcaciones que incumplan con la normatividad ordenada; en el patrullaje aéreo que realiza la aeronave vigila que las embarcaciones cumplan con la normatividad establecida.

De esta manera, la Fuerza Pública cumple con el ineludible compromiso de brindar seguridad y protección a todos los colombianos.

Oficina de Prensa Grupo Aéreo del Caribe

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!