Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos planea poner a la venta su flota excedente helicópteros de AH-1W Super Cobras en el mercado internacional de armas. La noticia llega cuando el Cuerpo de Infantería de Marina continúa equipando a sus escuadrones de helicópteros de ataque con el nuevo modelo AH-1Z "Viper" y que tiene sus raíces en el icónico Bell Iroquois/Huey.

El sitio web de Oportunidades Comerciales Federales (FedBizOpps) publicó la planeada venta masiva de los helicópteros, los cuales pasarán primero por un programa de modernización en el cual se le instalará una nueva cabina con aviónica moderna y pantallas multifunción, además se le proporcionará a los clientes toda la capacitación para pilotos y personal de mantenimiento.

La idea es que cualquier país extranjero aliado pueda comprar los fuselajes y equiparlos como mejor le parezca, y también contar con el respaldo del contratista para que la venta sea una operación "llave en mano". El próximo 24 de enero se llevará a cabo un día de la industria que tiene como finalidad buscar empresas que buscan apoyar esta iniciativa con sus servicios y productos.

Habiendo entrado en servicio con el USMC en 1986, el AH-1W es una variante altamente capaz de la AH-1 Cobra diseñado en la época de la Guerra de Vietnam, que todavía está en servicio con las fuerzas militares de países como Bahrein, Irán, Japón, Jordania, Kenia, Pakistán, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía. El excedente de SuperCobras podría impulsar algunas de estas flotas existentes o proporcionar una nueva capacidad de ataque rotatorio a un nuevo cliente.

Alimentado por motores gemelos General Electric T700-GE-401, el AH-1W tiene una velocidad máxima de 147 kt, un rango de 256 millas náuticas (474 ​​km) y un techo de servicio de 18.700 pies (limitado a 10.000 pies por requisitos de oxígeno ), todo en una configuración básica de combate.

Con un peso máximo de despegue de 6.697 kg, la plataforma está equipada con un cañón rotativo de 20 mm montado en la nariz con 750 proyectiles, y tiene cuatro puntos duros en las alas embrionarias que pueden ser equipados con cohetes de 70 mm y 127 mm, misiles aire-tierra TOW y Hellfire, misiles aire-aire Sidewinder y misiles anti-radiación Sidearm. Está equipado con un sistema de orientación nocturna y un sistema de visión infrarroja que proporciona capacidades de búsqueda / designación de alcance láser y de cámara.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!