Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Bogotá protagonizó una cinematográfica persecución desde el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, hasta el barrio Las Amapolas, en San Cristóbal sur, a donde fue llevado un vehículo robado mediante la modalidad de halado. 

El llamado de auxilio por parte de una ciudadana que había sido víctima del hurto de su vehículo, luego de dejarlo parqueado en una vía pública del barrio Pradera de la localidad de Puente Aranda, alertó a los uniformados del cuadrante quienes de inmediato emprendieron la búsqueda con ayuda del sistema de ubicación satelital y el apoyo del equipo aéreo del “Halcón”.

En menos de 20 minutos, la ubicación los llevó hasta un inmueble en el sector de Las Amapolas y mediante los equipos tecnológicos del helicóptero, desde el aire se logró visibilizar el automotor mientras que por tierra los uniformados ingresaron a la vivienda donde recuperaron el automotor.

Tras este resultado, la Policía Nacional inició una investigación formal con trazabilidad de las cámaras de seguridad y los testimonios de algunos habitantes de la localidad para individualizar a los responsables de este y otros hurtos de vehículos mediante la modalidad de “halado” en la ciudad.

Este resultado se suma a la captura en menos de una semana de una banda conocida como ‘los cuatro latas’, que venían afectando el sur de la ciudad con el delito de hurto a vehículos.

Gracias a esas actividades de investigación y a los operativos que han permitido una reacción oportuna, hasta la fecha en la ciudad se ha logrado una reducción del 25% en este delito.

Desde hace un año, la Policía Nacional destino uno de sus helicópteros Bell para la Metropolitana de Bogotá, esto con el fin de mejorar la efectividad al momento de atender una eventualidad. Según cifras oficiales, en el primer año de operación y tras más de mil horas de vuelo se lograron más de 400 capturas, la incautación de más de 200 armas y más de 20 mil kilos de estupefacientes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!