Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, fue detenido por la Policía minutos después del ataque. En audiencia de control de garantías la Fiscalía le imputará cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

“Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad, en esta época de precarnaval” aseguró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien se encuentra en Barranquilla.


La Fiscalía General de la Nación se solidarizó con las familias de las víctimas del atentado ocurrido la madrugada de hoy en la estación de policía del barrio San José, en Barranquilla (Atlántico), y expresó su voluntad y apoyo para ubicar a todos los responsables de tan repudiable acción.

Precisamente, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, viajó a Barranquilla, visitó la zona afectada por la explosión y entregó los primeros resultados de las investigaciones que avanzan coordinadamente entre personal del CTI de la Fiscalía y de la Dijin de la Policía Nacional.

“Como Fiscalía General de la Nación tenemos certeza absoluta del autor material de este acto criminal: es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad” reveló el jefe del ente acusador.

Bellón Galindo fue capturado minutos después del ataque por personal de la Policía Nacional y, mañana, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado lo presentará ante un juez de control de garantías de Barranquilla, para realizar el proceso de judicialización.

“… le imputaremos al capturado cinco homicidios agravados, de acuerdo con los acontecimientos como vayan evolucionando, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos” explicó el Fiscal General.

Adicionalmente, dio algunos indicios que se tendrían preliminarmente sobre la persona detenida, dijo: “este señor no tiene arraigo en Barranquilla, por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación. Se trataría de gente foránea que ha querido perpetrar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad, en esta época de precarnaval”

Investigadores de la Fiscalía y de la Policía Nacional viajaron de Bogotá a Barranquilla y respaldarán todas las indagaciones y acciones necesarias para ubicar a otras personas que estarían vinculadas al atentado contra la estación del barrio San José, que hasta el momento deja cinco muertos y 42 heridos.

Los grupos antiexplosivos inspeccionaron el lugar del ataque y tienen elementos valiosos que permitirán en las próximas horas conocer el tipo de artefacto y explosivo usado.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, hizo un llamado solidario a la ciudadanía para que aporte información veraz a las autoridades o se comunique a la línea celular 3213945182, dispuesta para recibir detalles de este hecho terrorista.

Finalmente, el Fiscal General insistió en que los mejores hombres y unidades están a cargo de las investigaciones, que serán coordinadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!