Brasil ha realizado el pedido de un avión Airbus C295 de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) adicional, que finalmente elevará a 15 el número de este tipo de aeronaves que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene en servicio en la actualidad.

Este último pedido confirma una opción incluida en un contrato anterior, de 2014. Se firmó a fines del año pasado y, por lo tanto, será considerada en el registro de pedidos de 2017. Los tres aviones SAR servirán junto con los 12 C295 configurados para transporte y que ya fueron entregados.

El primero de los tres aviones SAR fue entregado el año pasado y realizó una exitosa gira de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil. El avión demostró sus capacidades de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate en una amplia gama de ambientes, registrando el 100% de disponibilidad durante el recorrido.

El segundo C295 SAR para la FAB se entregará en 2019 y el tercero en 2020. Más de 200 C295 han sido hasta ahora adquiridos por 26 países. En la región de América Latina, más de 100 aviones Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua