Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Astilleros chinos iniciaron el año pasado la construcción del tercer portaviones para la Armada del Ejército Popular de Liberación. Así lo confirma un artículo de South China Morning Post, haciendo referencias a fuentes "próximas a las Fuerzas Armadas".

De acuerdo con una fuente citada por el medio chino, los astilleros Jiangnan, en Shanghái, recibieron luz verde para comenzar a construir el buque en marzo del 2017, tras una reunión de los líderes militares chinos en Pekín.

Actualmente, un único portaviones está en servicio de la Armada de China: el Liaoning, una embarcación soviética comprada a Ucrania y puesta en servicio en 2012. Poco tiempo después, China dio inicio a la construcción de su segundo portaviones, el Type 001, botado en abril de 2016 en el astillero de Dalian. Se espera que el buque de guerra entre en servicio del país asiático a finales del presente año.

"El astillero todavía está trabajando sobre el casco del portaviones, algo que se espera que ocupe alrededor de dos años", señaló una fuente. "Construir el nuevo portaviones será más complicado y desafiante que los dos anteriores", agregó, en referencia al Liaoning, el primer portaviones chino, ya incorporado, y el segundo navío clase Admiral Kuznetsov, que aún no tiene nombre y está designado como 001A.

El 002 tendrá un desplazamiento en torno a 80.000 toneladas: 10.000 toneladas más que el Liaoning. Las fuentes señalaron que es "demasiado temprano" para hablar de los plazos de lanzamiento del nuevo buque de guerra, pero aseguran que hacia el 2030 China contará con cuatro portaviones.

Los constructores tienen previsto dotar al navío con tres catapultas hidráulicas para facilitar el despegue de los aviones. La adaptación de los aviones de combate y el entrenamiento del personal durará al menos dos años después de que el navío sea comisionado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!