Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un segundo prototipo del avión chino de pasajeros de gran tamaño C919, construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), completó este domingo su vuelo inaugural en Shanghai, lo que supone un paso más para que el país asiático se convierta en una potencia mundial de la aviación, según informó la agencia oficial Xinhua.

La aeronave de fabricación nacional despegó del aeropuerto internacional Pudong de Shanghai y el vuelo duró cerca de dos horas. Se probó el funcionamiento de los principales sistemas y equipos del C919, tales como el despegue y el aterrizaje, la navegación y la comunicación y la aceleración y la desaceleración de la velocidad.

El primer C919 realizó su vuelo inaugural en mayo y su primer vuelo de prueba interurbano en noviembre. COMAC planea fabricar seis prototipos para los vuelos de prueba. Se llevarán a cabo más de 1.000 ensayos. Tiene como objetivo obtener la certificación para el avión de los reguladores chinos, así como del regulador de seguridad de la aviación de Europa, que acordó en abril iniciar el proceso de certificación.

Con una autonomía estándar de 4.075 kilómetros, el C919 es comparable al actualizado Airbus 320 y a la nueva generación 737 de Boeing. El avión tiene docenas de clientes que han realizado pedidos y compromisos para 785 aviones, ha dicho COMAC.

El avión de un solo pasillo, que competirá con el Boeing 737 y el Airbus A320, es un símbolo de las ambiciones de China de penetrar en el mercado global de aviones de pasajeros, que se estima en un valor de 2 billones de dólares en los próximos 20 años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!