Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por segunda ocasión en menos de quince días, militares venezolanos violaron de manera adrede la soberanía colombiana en zona de frontera. Hoy habitantes de Centro poblado - Isla de Reinera, ubicado en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), reportaron la incursión de militares venezolanos en territorio soberano de Colombia.

Según la Alcaldía de esa población los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este viernes 1 de diciembre, cuando cerca de 40 militares del vecino país arribaron en una embarcación hacia el puerto de ese caserío, ubicado en la ribera del río Arauca.

Según Nelson Pérez, secretario de Gobierno del municipio, uniformados del vecino país estuvieron caminando por el lado colombiano hasta que una embarcación los recogió. “Se acerca una embarcación grande con unos 40 militares venezolanos. Seguramente estaban dentro de la isla y, al parecer, los recogieron a la orilla del río; estaban moviéndose hacia Venezuela por territorio colombiano”, aseguró el funcionario.

Por su parte el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, confirmó lo sucedido y explicó que “un bote con más de 40 hombres vestidos con prendas militares de Venezuela, ingresaron por el Caño Gaviotas, preguntaron dónde quedaban algunas regiones, principalmente las bocas del ría Arauca”.

Ante este hecho, el Comando General de las Fuerzas Militares informó a la opinión pública que de acuerdo a las denuncias realizadas por ciudadanos de Arauca, fueron observados en el día de hoy aproximadamente a las 5 de la mañana, varios militares venezolanos cuando se desplazaban en una embarcación sobre el río, en el sitio La Reinera, sector de las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, Arauca.

Una vez conocida la información, unidades de la Octava División del Ejército, junto con tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, para verificar la situación, sin embargo cuando llegaron al sitio no encontraron personal.

Asimismo, de forma inmediata, se reportó la novedad al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de que se nombre una comisión técnica que adelante la investigación correspondiente.

Las tropas de las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones de control militar de área que garanticen la seguridad y soberania nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!