Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Guerra del Perú inició la modernización de su flota de submarinos tipo 209/1200 -Clase Angamos-, con la izada en el syncrolift y trasladado a grada en los astilleros de SIMA Perú del BAP Chipana; la primera unidad de este tipo que será sometida a este proceso.

Estos trabajos se llevarán a cabo en el Centro de Operación del Callao con la supervisión de Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), tendrán un valor cercano a los 40 millones de Euros e implicarán trabajos de corte y soldadura del casco que dispondrán de la asesoría de especialistas alemanes durante los siete años que durará este programa de renovación.

El B.A.P. Chipana, será la primera unidad submarina a la que le efectuarán el proceso de modernización, el cual consiste en separar en dos partes al casco del submarino, para iniciar el reemplazo de los sistemas de comando y control, así como los equipos que componen el sistema de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

El syncrolift, es una plataforma que ha sido instalada recientemente en los astilleros de SIMA ubicados Callao, por la empresa noruega TTS Syncrolift AS; y cuenta con una capacidad para soportar un peso de hasta 2500 toneladas.

Al respecto el Capitán de Fragata Percy Suarez, Jefe del Proyecto de modernización de Unidades Submarinas y Ampliación del Arsenal Naval del SIMA, comentó que este Syncrolift es de última generación y de tecnología, cuenta con un sistema digital y con mayores prestaciones de seguridad el cual permite realizar el proceso de recorrido y mantenimiento no sólo de unidades submarinas, sino también de la flota pesquera nacional e internacional en un menor tiempo; con ello mejoraremos nuestros procesos.

Perú cuenta con cuatro submarinos tipo 209/1200: Chipana, Angamos, Antofagasta y Pisagua; los cuales fueron construidos a principio de los años ochenta en el astillero de Thyssenkrupp Marine Systems (entonces HDW – Howaldtwerke-Deustsche Werft GmbH) en Kiel para la Armada peruana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!