Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de Brasil (MB) concluyó la operación de compra del porta-helicópteros de asalto anfibio HMS Ocean que actualmente es operado por la Royal Navy del Reino Unido, el gigantesco buque de 21.500 toneladas, fue ofrecido desde el pasado mes de marzo al país sudamericano por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El buque fue adquirido por un monto de 115 millones de dólares y aún están en curso algunas negociaciones adicionales por los distintos tipos de radares, sensores y armamento que permanecerán en el buque y que requieren autorizaciones adicionales de Inglaterra y Estados Unidos.

Justamente este fin de semana el HMS Ocean regresó a su base en Plymouth, Inglaterra; luego de cumplir con su último despliegue operacional de cuatro meses por el Mar Caribe, para socorrer a las víctimas del huracán Irma y en el Mar Mediterráneo oriental con Fuerza Tarea Nº 2 de la OTAN.

En las próximas semanas la mayor parte de la tripulación del Ocean será trasladada a otras unidades a flote de la Royal Navy, especialmente los portaaviones Queen Elizabeth y Prince of Walles. Por su parte la Marina de Brasil enviará cerca de 200 militares a Inglaterra, para recibir el barco y traerlo a Brasil, según informó el sitio especializado Poder Naval.

Todavía no se conoce en qué fecha llegará el buque a brasil, aunque se presume que el porta-helicópteros será sometido a un proceso de mantenimiento general que podrá extenderse hasta octubre o noviembre del próximo año.

El porta-helicópteros HMS Ocean cuenta con una tripulación de 285 militares. Es capaz de transportar hasta 18 aeronaves de diferentes tamaños y funciones, además de 830 infantes de marina y 180 aviadores y mecánicos de aviación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!