Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Japón se ha convertido en el primer cliente internacional del Boeing KC-46A tras recibir el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos por medio del Programa de Ventas al Extranjero para contratar con Boeing la compra de un avión cisterna de este tipo, junto a equipos de apoyo logístico para la Fuerza Aérea de Japón, en un contrato valorado en 279 millones de dólares.

Cabe resaltar que la Fuerza Aérea de Japón opera actualmente cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-767, versión de la que deriva el KC-46A, junto a otros tantos E-767, variante de alerta aérea temprana aerotransportada del B-767.

"Este orden destaca una asociación valiosa con Japón que abarca más de seis décadas, y esperamos continuar esa colaboración en el programa KC-46", aseguró Brett Gerry, presidente de Boeing Japón.

"Los expertos pilotos y técnicos de mantenimiento japoneses están familiarizados volando y proporcionándoles soporte a nuestros KC-767 y los aviones de alerta temprana E-767; y esperamos ayudarlos a ampliar sus capacidades en el futuro".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!