Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de seguridad y defensa sueca Saab suministrará sistemas de camuflaje móviles a la compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann GmbH para ser instalados en los nuevos tanques de guerra Leopard 2 A7V del Ejército Alemán. Las entregas de los sistemas de camuflaje multiespectral Barracuda, en configuración de bosque, se llevarán a cabo entre el próximo año y 2022, dijo Saab en un comunicado de prensa.

"Estamos totalmente certificados por el cliente como proveedor de soluciones avanzadas de camuflaje móvil, de lo cual estamos muy orgullosos", dijo Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab. "Con este pedido, el cliente equipará sus tanques con un sistema de camuflaje confiable, multiespectral y probado en combate".

El Barracuda es un sistema militar de camuflaje multiespectral que disminuye la detección de las máquinas de combate en un ambiente de visibilidad normal y en el espectro infrarrojo. Esto dificulta su detección por radar, aumenta el tiempo para la toma de decisiones de la tripulación e incrementa su probabilidad de supervivencia.

En efecto, el MCS es un 'uniforme' con el que se cubre a los vehículos blindados. Se trata de una red fabricada con un material especial con características de absorción térmica emitida por el vehículo y propiedades de tecnología furtiva que disminuyen la visibilidad ante los radares y sistemas electro-ópticos enemigos.

Sin embargo, este sistema no elimina por completo la visibilidad de la máquina, aunque sí disminuye considerablemente la distancia para su identificación y modifica la silueta del objeto. De esta forma, un vehículo de reconocimiento debe acercarse mucho más al objetivo para identificarlo.

Los productos de tecnología avanzada de camuflaje Barracuda de Saab ya se han exportado a más de 60 países en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!