Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El sector aeronáutico mundial vuelve a agitarse. Después de la unión entre Airbus y Bombardier, para el programa C-Series; ahora es el gigante estadounidense Boeing el que ha puesto sus ojos sobre su rival brasileño Embraer para comprarla.

Boeing y Embraer han confirmado las negociaciones para una “potencial combinación de sus negocios”, una operación adelantada previamente por el diario financiero estadounidense Wall Street Journal. Ambas compañías han estado discutiendo un acuerdo que implica una prima relativamente grande sobre la capitalización de mercado de la firma brasileña, de 3,710 millones dólares, informó el periódico estadounidense.

El anuncio fue hecho en una nota de prensa de Boeing y en una comunicación de Embraer a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), después de que surgieran versiones en ese sentido difundidas por el diario The Wall Street Journal.

El comunicado conjunto establece que las conversaciones están dirigidas a una "combinación potencial" de sus negocios, con unos términos que "se mantienen en discusión". "No hay garantías de que estas discusiones resultarán en una transacción", agrega.

No obstante, cualquier acuerdo entre los dos grupos aeronáuticos requerirá de la aprobación del gobierno brasileño, que mantuvo su poder de veto en las decisiones de la empresa cuando la privatizó hace dos décadas.

La posible fusión entre Boeing y Embraer llega después de que su competidor europeo Airbus acordara la compra de la canadiense Bombardier, cuarta mayor fabricante del mundo y principal competidor de la brasileña en el sector de aviones para vuelos regionales.

Boeing está dispuesto a tomar medidas para proteger la marca, la gerencia y los empleos de Embraer, para seducir al gobierno, y a estructurar un acuerdo que proteja el interés del gobierno en el negocio de defensa de Embraer, indicó The Wall Street Journal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!