Esta mañana de este viernes 22 de diciembre, la aeronave ATR 72 -600 con matrícula XA-MKH que cubría el vuelo 240 de Aeromar, reportó una falla en el motor izquierdo y regresó de inmediato al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave, que despegó a las 7:35 AM y se dirigía a la Ciudad de Monclova, aterrizó en el AICM 20 minutos después. La tripulación realizó todos los procedimientos de emergencia y en todo momento se salvaguardó la integridad y seguridad de los pasajeros.

Tanto los pasajeros como los tripulantes se encuentran a salvo y sin ningún incidente que reportar, pues se actuó conforme a los protocolos de seguridad que establecen tanto el fabricante como la Dirección de Aeronáutica Civil y la propia aerolínea.

Inmediatamente se inició el proceso de verificación técnica de los motores y se dio aviso a las autoridades. No se reportaron cancelaciones de vuelos y algunos vuelos se reprogramarán para salir un poco más tarde.

Aeromar hace un reconocimiento a los miembros de la  tripulación del vuelo 240, ya que actuaron de una manera profesional y ágil, con estricto apego a las normas de seguridad y emergencia para cuidar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Alejandro torres c

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua