La Armada Nacional ha fortalecido en las últimas semanas la seguridad en el río Magdalena, con el fin de garantizar la libre navegación y la recuperación de esta importante vía fluvial del Caribe colombiano.

Para tal fin, la Fuerza Naval del Caribe asignó la Patrullera de Costa ARC “Cabo Tiburón” y un buque tipo Pilot, para luchar contra el narcotráfico, el contrabando, salvaguardar la vida humana en el mar y en el río y ejercer la soberanía nacional.

Así mismo, la Estación de Guardacostas de Barranquilla cuenta con cuatro Unidades de Reacción Rápida, dentro de las que se incluye la recientemente donada por la Gobernación del departamento del Atlántico, que apoyan el desarrollo de los nuevos proyectos relacionados con el transporte multimodal y que van a dinamizar mucho más el comercio, así como la entrada y salida de carga desde y hacia el interior del país.

Otro objetivo importante de la Armada Nacional en el río Magdalena es arreciar la ofensiva contra el tráfico de especies y de fauna, la explotación irregular de madera fina, con el fin de proteger el medio ambiente.

Para el Capitán de Navío Camilo Gutiérrez Olano, Comandante de Guardacostas del Caribe, el fortalecimiento de la seguridad en el río Magdalena se realiza con el fin de prevenir que no haya ningún tipo de amenaza ni de riesgo que afecte el normal funcionamiento de las embarcaciones que van a estar transportando turistas en época de vacaciones y moviendo mercancías hacia y desde el puerto de Barranquilla.

Rápida Reacción

Durante la tarde de ayer se presentó el hurto de un material de chatarra que se encontraba a bordo de la barcaza de nombre “Parmalif”; la Unidad de Reacción Rápida que patrullaba el río reaccionó de manera inmediata, hallando el material hurtado a bordo de la lancha “Colombia 8”, tripulada por seis sujetos, que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su judicialización.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones de control sobre el río Magdalena, a la vez que invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia o situación anormal a la línea gratuita 146.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua