Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante brasileño de aviones Embraer estuvo a punto de perder en un accidente uno de los prototipos de su novedoso avión de transporte militar KC-390. El incidente que sucedió el pasado 12 de octubre durante un vuelo de prueba, se presentó cuando la aeronave entró en pérdida de manera controlada y cayó más de 19.000 pies hasta que los pilotos pudieron recuperar el control.

El KC-390 de matrícula PT-ZNF estaba realizando pruebas críticas de entrada en pérdida, que implicaban un alto ángulo de ataque y formación de hielo en las alas. Durante la maniobra, un equipo utilizado para las pruebas a bordo de la aeronave, se soltó de su lugar y rodó hacia la parte posterior del compartimiento de carga; causando un cambio repentino en el centro de gravedad (CG) de la aeronave.

Como consecuencia del rápido desplazamiento del centro de gravedad, los pilotos perdieron el control del avión, que entró en pérdida y comenzó a precipitarse hacia el suelo. Según reportan varios medios internacionales, los pilotos pudieron recuperar el avión a solo 300 metros del suelo, para luego aterrizar de forma segura en el aeródromo de Gavião Peixoto.

Según el sitio web de seguimientos de vuelos Flightradar24, el avión que volaba a 20,000 perdió más de 8,000 pies (2,400 metros) de altitud en pocos minutos, alcanzando velocidades verticales de hasta -30,976 pies por minutos antes de nivelarse a alrededor de 1,000 pies.

El incidente provocó daños menores en la aeronave y el fabricante aseguró que el cronograma de certificación KC-390 no se verá afectado y que la entrada en servicio se mantiene para 2018 con la entrega del primer avión de producción a la Fuerza Aérea Brasileña.

Después del incidente, Embraer dejó en tierra el avión. La flota de prueba de vuelo de dos aviones ha acumulado más de 1.300 horas de vuelo desde el primer vuelo en 2015.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!