Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Asociación Colombiana de Pilotos (Acdac) levantó el paro de pilotos que había iniciado el pasado 20 de septiembre, como consecuencia de la falta de un acuerdo entre sus directivas y la aerolínea Avianca frente al pliego de peticiones presentado por los aviadores. En una asamblea que terminó hace pocos minutos, la mayoría de pilotos votó por el levantamiento de la huelga.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, dieron a conocer a la medianoche el acta de acuerdo para el levantamiento del cese de actividades de los pilotos sindicalizados, que retomarán labores este lunes. 

"Acdac y los Aviadores Civiles Sindicalizados, como consecuencia de la intervención del Defensor del Pueblo, comprometidos con el país y con la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, entre ellos, los aviadores civiles sindicalizados, han decidido suspender el cese de actividades, reanudar operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales", dice el acta de acuerdo suscrita entre la Defensoría y Acdac.

Tras la firma del documento, la Defensoría se comprometió en acompañar a los pilotos de Acdac en el proceso de normalización de sus actividades laborales. Esto con el fin de que la aerolínea no tome represalias en contra de los aviadores que apoyaron la huelga.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento de la aerolínea frente al anuncio de poner fin a la huelga de pilotos durante más de 50 días, la cual redujo la operación de Avianca en más del 50 %, con más de 13.699 vuelos cancelados y 416.710 pasajeros afectados.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!