Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Juzgado 74 Civil de Bogotá admitió una tutela interpuesta por los pilotos de Avianca asociados en el sindicato de Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles) contra la aerolínea, con el fin de protegerse de los despidos que la compañía aplicó inicialmente a ocho de capitanes que se encuentran en cese de actividades.

El juzgado ordenó como medida provisional “suspender los efectos del despido” de los ocho capitanes que habían sido desvinculados por parte de la aerolínea: “Se ordena a Avianca por conducto de su representante legal o quien haga sus veces, que proceda a suspender provisionalmente los despidos de ocho capitanes… previsto para la culminación de la jornada laboral del día 10 de noviembre de 2017 hasta tanto la presente acción constitucional sea resuelta”.

Sin embargo, cabe recordar que vianca argumentó que la desvinculación de estos pilotos se debió al “reconocimiento de su pensión” y no precisamente por el cese de actividades que vienen adelantando.

Sin embargo, el juzgado no admitió la petición del sindicato de obligar a la aerolínea a también suspender los procesos disciplinarios que adelanta contra los pilotos en protesta. 

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la planta de aviadores de Avianca, iniciaron la huelga demandando mejoras laborales y salariales. Al paro que completa 50 días llegaría a su fin el próximo sábado 18 de noviembre, debido a que según la legislación colombiana las huelgas pueden durar un máximo de 60 días y luego todos los trabajadores deben reintegrarse a trabajar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!