Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa y seguridad sueca Saab y la estadounidense Raytheon Company se unieron para cooperar en el desarrollo de nuevos sistemas de armas antitanques para fuerzas de infantería, que cumplan con los requisitos póximos del Ejército de los Estados Unidos y otras fuerzas armadas internacionales. Las compañías buscarán incorporar nuevas capacidades a los sistemas de cohetes lanzados desde el hombro recargables Carl-Gustaf y los AT4 de un sólo uso.

El sistema de armas Carl-Gustaf es un sistema de armas líder en el mundo dentro de la categoría de armas de apoyo. Se ha modernizado y mejorado constantemente para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios. La última versión, la Carl-Gustaf M4 / M3E1, reduce el peso de 10 kg / 22 lb a menos de 7 kg / 15,5 lb.

"Trabajar con un líder mundial en tecnología como Saab expandirá tanto nuestro alcance global como la amplitud de las posibles soluciones para los ejércitos de EE.UU. y de la coalición", dijo Kim Ernzen, Vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems. "Los diseños de las armas, lanzadores y sensores existentes en los portafolios de las dos compañías nos permitirá desarrollar y ofrecer soluciones avanzadas en una línea de tiempo acelerada para satisfacer las necesidades emergentes de municiones".

Por su parte Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Saab Dynamics aseguró que "Colaborar con Raytheon, utilizando su excelencia técnica y de productos, en combinación con nuestra tecnología mejorará los sistemas de armas Carl-Gustaf y AT4, líderes en el mundo, con capacidades adicionales que aumentarán aún más el beneficio operativo para el usuario final".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!