La encargada de los negocios de la delegación de Unión Europea (UE) en Colombia, Rachel Brazier, ha explicado las ventajas que la salida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas de la UE pueden tener para el nuevo partido que han formado, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Según explicó Brazier, la FARC tendrá acceso a tres beneficios básicos tras la decisión tomada por la Unión Europea el pasado lunes. Esta exclusión significará la eliminación de las medidas de congelación de activos e impedimentos de acceso a servicios financieros que estaba impuesta sobre las FARC. 

Además, se autorizará la movilidad de exguerrilleros en los estados miembros de la UE y podrán recibir financiación de los países miembros para diferentes actividades políticas.

La diplomática también ha aclarado que los miembros de las FARC pasarían a ser como cualquier otro ciudadano colombiano en la UE, según ha publicado Caracol Radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua