Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa ruso anunció que comprará aviones de entrenamiento SR-10 para ser usados como jets primarios de entrenamiento, esta moderna aeronave se caracteriza por sus peculiares alas en flecha invertida. Las aeronaves serán suministradas el año que viene.

Las alas del SR-10, desarrollado por la oficina de diseño ruso KB SAT, apuntan hacia delante en un ángulo de 10 grados, lo que según sus fabricantes hace mucho más fácil maniobrar con el avión en vuelo.

El nuevo avión de entrenamiento hizo su debut en julio pasado en el salón aeroespacial MAKS-2017, a las afueras de Moscú. Esta pequeña aeronave biplaza tiene un peso de tres toneladas, una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y puede alcanzar una altura máxima de vuelo de 11.000 metros.

Una de las características más destacadas del SR-10 son sus alas en forma de una flecha invertida en un ángulo de 10 grados. Esto le da una elevada maniobrabilidad, sobre todo a baja velocidad. Según la publicación, es probable que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia empleen el SR-10 como un entrenador intermedio entre los aviones de entrenamiento Yak-152 y el avanzado Yak-130.

Los SR-10 sustituirán en las Fuerzas Aeroespaciales rusas a los veteranos L-39 checoslovacos, adoptados por todos los países del Pacto de Varsovia para el entrenamiento básico de los pilotos de los cazas en los tiempos de la URSS.

KB-SAT también anunció que ha comenzado a trabajar en una versión no tripulada del SR-10 llamada AR-10. La aeronave está diseñada para llevar a cabo múltiples funciones, que van desde tareas de reconocimiento hasta misiones de ataque. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!