El Presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó en el puerto de Veracruz el abanderamiento de la patrulla costera clase Tenochtitlán ARM "CHICHÉN ITZÁ" (PC 340), de la Armada de México. La ceremonia se realizó en el muelle Número Uno de la Marina de la Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz.

La patrullera ARM "CHICHÉN ITZÁ" (PC 340) que fue construido en el Astillero de Marina Número Uno, en Tampico, Tamaulipas; se encuentra integrada al Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México y en continuación al Programa Sectorial de Marina 2013-2018, en el que se tiene contemplado el impulso del desarrollo marítimo del País e industria naval. Sus características principales son 42.80 metros de eslora (largo) por 7.11 metros de manga (ancho), alcanza 25 nudos y tiene una capacidad para 18 elementos, además cuenta con una embarcación menor rápida, tipo Ribh.

Al hacer uso de la palabra el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina dijo que, los buques son la esencia de nuestra Armada de México, unidades de superficie, que al formar parte de la Armada sirven a México. Destacó que continuará sirviendo a la nación, y será fiel testigo de la modernización de la flota naval de la Armada de México, que va por muy buen camino y que obedece a dos factores determinantes: por una parte, hablamos del programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la institución, ejemplo de ello es el abanderamiento de nuestra nueva Patrulla Costera Chichen-Itzá.

Por su parte el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, agradeció el trabajo que de forma coordinada han tenido la Secretaría de Marina y la Secretaría del Medio Ambiente, por su valioso esfuerzo para impulsar el desarrollo sostenible de nuestro país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua