El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de negar la tutela interpuesta por la ciudadana María del Pilar Hernández , con la que se buscaba reversar la decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, de impedir el ingreso de exguerrilleros de las Farc a las instalaciones de la corporación, hasta tanto no se sometan a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El magistrado Óscar Fernando Yaya Peña mediante providencia del 9 de noviembre de 2017 denegó la acción de tutela promovida por la ciudadana contra el Representante Rodrigo Lara. Según la notificación llegada al despacho de la Presidencia de la Cámara si el fallo no es impugnado se remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Lara tomó esta decisión después de que el ‘Jesús Santrich’ y el representante Edward Rodríguez tuvieran un altercado en las instalaciones de esa corporación y luego de que este último tildara de “asesino” al líder guerrillero.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, explicó las razones por las cuales se tomó esta decisión. “Ellos generalmente venían acá amparados con un salvoconducto que les permitía hacer pedagogía. Sin embargo, hemos observado, por recientes incidentes que aquí se han presentado, que van más allá de estas actividades y que esto ha generado incidentes con representantes y senadores”, expresó Lara.

El Congresista enfatizó que “por ende hemos tomado la decisión, en la Mesa Directiva, de prohibir el ingreso de los señores de las Farc hasta el momento en que ellos se sometan a un Juez de la República, hasta tanto ellos se sometan a un juez en donde van a tener que confesar sus crímenes, y ese juez impartirá justicia y dará verdad y reparación”.

Precisó que esta es la decisión más equilibrada al tiempo que recordó que “los señores de las Farc ya cuentan con unos voceros que son los señores de Voces de Paz a los que se les ha brindado todas las garantías para que ellos puedan expresar las opiniones de ese partido político respecto al proceso de implementación. Yo quiero buscar equilibrios y convivencia en el seno de ese recinto”.

Esta restricción solo se dio para las instalaciones de la Cámara de Representantes porque el presidente de Senado indicó que no tenía problema que miembros del nuevo partido político de las Farc ingresen al Capitolio Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua