Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una resolución firmada por presidente Juan Manuel Santos, el gobierno negó la extradición de Julio Enrique Lemos, alias "Nader", integrante de las Farc, solicitado por los Estados Unidos. El guerrillero es requerido por la justicia estadounidense que lo reclama para juzgarlo por el secuestro de un ciudadano de ese país, narcotráfico y terrorismo.

El Gobierno atendió el concepto desfavorable emitido el pasado 11 de octubre de 2017 por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia tras evaluar que en el artículo 19 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 “se prohíbe la extradición de los integrantes de las Farc en las condiciones allí indicadas” y debido a que los delitos que cometió ocurrieron con anterioridad a la firma de los acuerdos de la Habana. 

El integrante de las Farc fue capturado el pasado 25 de febrero cuando asistía a un tratamiento médico en Medellín, por fuera de una zona de preagrupamiento de la guerrilla. Actualmente se encuentra en la zona veredal de Bocas del río Verde, en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!