Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un total de 1.230 capturados y $27.500 millones de pesos dejados de pagar por delitos de extorsión, secuestro y concierto para delinquir, han sido los resultados de los Gaula Militares al término del décimo mes del año 2017 en todo el territorio nacional.

Por el delito de extorsión, en distintos departamentos del país, los Gaula Militares han capturado un total de 844 personas con corte a 30 de octubre de 2017. Logrando así una variación positiva del 62% en comparación con el mismo periodo de 2016.

El flagelo del secuestro también ha sido combatido fuertemente durante lo corrido del año, logrando 173 capturados. Así mismo, los detenidos por el delito de concierto para delinquir llegaron a 213.

Por el lado de las personas rescatadas, los Gaula Militares han logrado devolver a la libertad a 20 colombianos, quienes estaban retenidos en distintas zonas del país.

Otro índice positivo ha sido el decomiso de 61 armas de largo alcance; 161 de corto alcance y 38 presentaciones voluntarias por presión ejercida en el cumplimiento del deber de los Gaula Militares.

Cabe la pena también resaltar, que el dinero dejado de pagar por secuestro, ascendió a la suma de $11.403 millones de pesos. Y de $16.179 millones por extorsión para un total de $27.502 millones en lo corrido del año.

Por: Manuel García Riaño – CGFM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!