Tras una operación conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se dio un bombardeó en contra de las disidencias del frente primero de las Farc, en el departamento de Guaviare. El hecho dejó la captura de uno de sus integrantes y la incautación de abundante material de guerra.

“Esta captura se logra después de un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra este GAO residual en la zona rural de Miraflores en el departamento del Guaviare, inspección de Barranquillita, el cual se realiza en cumplimiento de las directrices que ha dado el Comandante General de las Fuerzas Militares en contra de los GAO residuales que delinquen en el país”, informó el Ejército.

El capturado fue identificado como Jhon Jairo Díaz Macuna, quien hacía parte de la comisión de alias ‘Mireya’, la cual recibió el sector de Puerto Zancudo sobre el río Unilla en Miraflores Guaviare, después de que alias “muelagrillo” fuera abatido en el primer semestre del año por tropas de la Cuarta División.

En la operación se logró además de la captura, la incautación de 4 fusiles, un arma larga, 11 granadas de 40 milímetros, 16 proveedores, 2 artefactos explosivos improvisados, material de intendencia, 4 equipos de comunicación, 2 computadores y 2 plantas eléctricas, igualmente 5 cambuches y una lancha fueron destruidos, entre otros elementos de interés para la Inteligencia Militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua