Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de los Emiratos Arabes Unidos están interesadas en aviones de combate de quinta generación, dijo el pasado sábado un alto funcionario de la fuerza aérea. Los comentarios del vicecomandante Rashed al-Shamsi indican una posible preferencia por Lockheed Martin F-35, que es el único avión de fabricación occidental que cumple con esos requisitos, de acuerdo con su fabricante.

"Estamos interesados ​​en nuevas tecnologías... y tener una capacidad de quinta generación es algo que interesa a la Fuerza Aérea de los EAU y a la Defensa Aérea", dijo al-Shamsi a los periodistas en una conferencia militar en Dubai.

La quinta generación es una definición que varía de acuerdo con cada fabricante, pero en términos generales incluye capacidad avanzada de sigilo y un alto nivel de conectividad computarizada entre los aviones de combate.

EE. UU. ha vendido el caza F-35 a una serie de aliados, incluidos Turquía, Corea del Sur, Japón e Israel, pero una posible venta adicional en medio oriente requerirá una revisión mucho más profunda, debido a la política de los EE.UU. para que Israel mantenga una ventaja militar cualitativa en la siempre convulsionada región.

Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en el golfo pérsico y fue el primer país extranjero en comprar el famoso Sistema de Defensa Antimisiles de Gran Altitud (THAAD).

Los Emiratos Árabes Unidos han estado analizando el Eurofighter Typhoon europeo y los aviones de combate franceses Dassault Rafale durante años, aunque las ofertas para los aviones de cuarta generación nunca se han concretado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!