Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante mundial de mensajería Fedex ha firmado un contrato de compra firme de 30 aviones turbohélices del modelo 72-600 con el fabricante europeo ATR, que incluye opciones para otros 20, y que será el primero para aviones regionales nuevos configurados en versión de carga.

Las entregas de estos ATR 72-600F, que tienen un precio de catálogo de 26,8 millones de dólares cada uno (unos 23,1 millones de euros), comenzarán en 2020, anunció hoy el constructor en un comunicado.

Estos aviones contarán con un fuselaje sin ventanillas construido expresamente en esta configuración en lugar de cerrarse con placas metálicas como es habitual en las conversiones desde aviones de pasaje. También incorporarán una compuerta delantera de carga y en la parte trasera una puerta que se abrirá hacia arriba en lugar de la habitual puerta de pasaje.

Estos aviones podrán acomodar a hasta 74,6 metros cúbicos de carga a granel o siete contenedores LD3, o cinco pallets de 88 x 108 pulgadas, o nueve de 88 x 62 pulgadas. La cabina estará certificada como Clase E para el transporte de carga y contará con un suelo reforzado frente al de los ATR de pasaje. ATR y Fedex han trabajado juntas en el desarrollo de esta versión del ATR 72-600.

El presidente ejecutivo de Fedex Express, David L. Cunningham, señaló que su empresa explota "con éxito" desde hace muchos años aviones ATR reconfigurados para el transporte de mercancías, y se mostró convencido de que la nueva versión les ayudará a desarrollar su actividad, caracterizada por envíos más voluminosos y pesados.

"El 72-600F tendrá un gran papel en nuestra red mundial al permitirnos ofrecer un servicio rápido y económico en mercados de tamaño reducido e intermedio", señaló.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!