En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular la estructura principal del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en los departamentos de Córdoba, Meta, Guaviare y la región del Urabá antioqueño.


En el marco de esta operación “Atenea”, fueron capturados en total 46 integrantes de la organización criminal, incluidos alias “Garipiare”, cabecilla principal en los Llanos Orientales y alias “Rogelio” cabecilla en la zona del Ariari.

Entre los capturados también figuran seis cabecillas de la zona oriental encargados de la seguridad, finanzas, delitos en zonas urbanas y demás actividades ilegales.

Con esta misión, se afectó sensiblemente el componente armado, urbano, rural y estructural del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Así, la población puede estar segura que la Fuerza Pública continuará logrando resultados contundentes contra las organizaciones que atenten contra la integridad de los colombianos.

Oficina de Prensa Cacom 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua