Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El dron AT200, el vehículo aéreo no tripulado de carga más pesado de China, llevó a cabo su vuelo inaugural en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país. 

El aparato desarrollado en conjunto por varios institutos de investigación y compañías chinas, realizó un exitoso primer vuelo de 26 minutos en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país asiático; informó el Instituto de Ingeniería Termofísica, citado por Xinhua.

Con un peso de despegue máximo de alrededor de 3,4 toneladas y una carga de 1,5 toneladas, el AT200 podría ser uno de los UAV civiles más poderosos del mundo, dijo el instituto.

Desarrollado en un avión utilitario P750XL, el UAV alcanza una velocidad máxima de vuelo de 313 kilómetros por hora, tiene un alcance de vuelo de 2.183 kilómetros y un tope de servicio de 6.098 metros. El despegue y aterrizaje se puede realizar automáticamente en 200 metros.

Además, podría ser utilizado para llevar a cabo transporte de carga en regiones montañosas y en islas, indicó el instituto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!