Colombia pondrá en órbita un nano satélite especializado en observación terrestre, el cual será lanzado desde la India en el 2018, anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

“La Fuerza Aérea Colombiana sigue innovando y dando ejemplo. El año entrante se pondrá el órbita el nano satélite FACSAT-1, para observar la superficie terrestre”, dijo el Jefe del Estado, en la ceremonia de conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de la FAC y la inauguración del Museo Aeroespacial Colombiano.

El nano satélite de fabricación india, europea y estadounidense tendrá un costo de $800.000 dólares y tendrá como objetivo integrar diferentes procesos y sistemas de ingeniería orientados a consolidar un proyecto cuya misión es la detección y captura de imágenes de observación de la tierra.

Según estimaciones actuales el FACSAT-1 estará en órbita durante 3 o 4 años. El nanosatélite será equipado con un sensor óptico y una cámara para la toma de imágenes y observación de la tierra. La intención a largo plazo es generar mejores propuestas en el diseño de sensores y dispositivos en ambientes con condiciones espaciales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua