Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un destacamento compuesto por oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional de Colombia partieron desde la Base Militar de Tolemaida a la ciudad de Leticia, en el departamento delAmazonas, con el fin de participar en el Ejercicio Internacional Amazonlog.

Este grupo de militares expertos en distintas especialidades, se adherirán a las tropas de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, a los soldados del arma de Infantería de la Brigada Contra el Narcotráfico, igualmente a los miembros del Comando de Ingenieros y de Sanidad Militar, para que juntos unan esfuerzos con los uniformados del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y posteriormente viajen a Brasil.

De esta manera, bajo las directrices de la Doctrina Damasco, el Ejército Nacional desarrollará diferentes ejercicios militares de simulación operacional y logística con los ejércitos de Brasil (país anfitrión) y Perú, bajo la verificación de países de la región y demás ejércitos del mundo.

El Ejercicio Amazonlog tiene como misión demostrar las capacidades de los distintos ejércitos, fomentar el desarrollo de escenarios de cooperación internacional entre países aliados y proyectar al Ejército Nacional de Colombia como un líder regional, altamente capacitado, cohesionado y equipado con tecnología de última generación.

Los soldados colombianos llegaron a la Base Logística Multinacional Integrada en la ciudad de Tabatinga, Brasil. Previo a la participación en este primer ejercicio histórico de intercambio de capacidades militares y logísticas de las naciones; las tropas recibieron indicaciones precisas por parte del señor Coronel Jorge Eduardo Cepeda Jimenez Director del Ejercicio Amazonlog Colombia.

En el Ejercicio Amazonlog, los militares colombianos desarrollarán acciones humanitarias, de preservación de la Amazonía en el continente y el despliegue de unidades Logísticas Multinacionales.

Más de 20 países del mundo estarán cumpliendo la importante labor como observadores en estos ejercicios que esperan fortalecer los sistemas civiles y militares en caso de emergencias, el planeamiento de nuevas operaciones multinacionales de ayuda humanitaria, como también el fortalecimiento de la presencia de los estados en regiones de difícil acceso, entre otros temas de importancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!