Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos exhibió nuevamente su músculo militar ante Corea del Norte al enviar este fin de semana dos bombarderos B-1B  a la península coreana, sólo días  antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, inicie una gira asiática marcada por el desafío nuclear norcoreano.

Trump llegó a Asia este domingo y comenzó en Japón su primera gira a la región como presidente, antes de dirigirse a Corea del Sur y China, para luego viajar a Vietnam y Filipinas.

Los dos bombarderos, que pueden llevar bombas convencionales y atómicas, tienen una capacidad de portar 40,000 libras de armamento cada uno y partieron de la Base Aérea Andersen de EEUU en la isla de Guam, en medio del Pacífico. Al llegar a la península fueron acompañados por dos aviones caza F-16 surcoreanos.

Los ejercicios se llevaron a cabo en la costa este de Corea del Sur e incluyó ataques simulados a blancos en tierra, pero no involucró armamento real. 

El régimen de Pyongyang ve este tipo de ejercicios conjuntos como un preámbulo de guerra y fueron catalogados como un "simulacro sorpresivo de ataque nuclear". "La realidad muestra claramente que los imperialistas estadounidenses, similares a gánsters, son los que están agravando la situación en la Península de Corea y buscan iniciar una guerra nuclear", dijo la agencia oficial de noticias norcoreana.

La visita del mandatario republicano busca reforzar el apoyo internacional a la campaña para privar de recursos a Corea del Norte, a fin de obligar a Pyongyang a que deje su programa de armas nucleares, dijeron funcionarios estadounidenses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!