Un importante convenio de cooperación entre los Ministerios de Defensa de ambos países firmó el Ministro José Antonio Gómez, en el marco de la visita a Ecuador de la Presidenta Michelle Bachelet por 24 horas.

Para el Ministro se trata de un acuerdo orientado a fomentar, facilitar y desarrollar diversos mecanismos de cooperación bilateral entre las partes, con la finalidad de contribuir recíprocamente al logro de los objetivos de la Defensa Nacional de ambos estados, añadiendo que esto será “un hito en relación a convenios que hemos firmado con diversos países”.

La autoridad de Defensa destacó que la finalidad de este acuerdo bilateral será permitir un seguimiento de materias de interés común a través de sus autoridades competentes, en reuniones del Diálogo Político y Estratégico como mecanismo de Consulta Bilateral, que se realizarán en forma anual alternadamente en Chile y en Ecuador en fechas previamente coordinadas.

De acuerdo al documento firmado, en estas reuniones se determinarán las directrices, se acordarán los temas a tratar, la conformación de subgrupos de trabajo especializado, el número de participantes y las modalidades de implementación de las actividades de cooperación. La cooperación se dará en los siguientes ámbitos:

Políticas de seguridad y Defensa, análisis de escenarios y amenazas internacionales comunes, Organización y conducción política para el empleo de las Fuerzas Armadas, Operaciones humanitarias, de mantenimiento de la paz, experiencias y lecciones aprendidas, Ciberdefensa y ciberseguridad, Investigación, Innovación, Desarrollo y transferencia tecnológica en proyectos terrestres, navales, aeronáuticos y satelitales, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua