Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones caza de quinta generación F-35 Lighting II pertenecientes a la Real Fuerza Aérea Británica y cazabombarderos Kfir C-7 de la empresa contratista norteamericana ATAC están desarrollando esta semana entrenamientos de combate aire-aire sobre los cielos de la Estación Aérea de Beaufort, perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos; para ayudar a desarrollar y perfeccionar las tácticas y maniobras aéreas de los pilotos del Joint Strike Fighter de Reino Unido.

Este tipo de misiones de entrenamiento no son nuevas, durante los últimos 20 años ATAC ha realizado entrenamiento de vuelo táctico para la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de los Estados Unidos usando una diversa y exótica flota de aviones de combate que incluyen cazas Kfir, Hawker Hunter, Aero L-39, Saab Draken entre otros tipos aviones.

Las misiones que puede simular las experimentadas tripulaciones de esta empresa comprenden todo el espectro de amenazas que los pilotos de una fuerza aérea pueden encontrar, como es el caso de ataques electrónicos, maniobras OCA y DCA, simulación de misiles subsónicos y supersónicos y ejercicios LFE.

ATAC tiene una flota de 6 cazabombarderos Kfirs que se dedican a la formación aire-aire de las tripulaciones de las fuerzas armada de los Estados Unidos y países aliados; estos aviones se enfrentan a diario en batallas aéreas simuladas con los más avanzados cazas de cuarta y quinta generación como es el caso de los F-18E/F, los F-35 Lightning II y el F-22 Raptor.

Resulta interesante que un avión como el Kfir, utilizado también por la Fuerza Aérea Colombiana, sea el preferido por las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Reino Unido para probar sus más recientes y vanguardistas aeronaves stealth. Esto también reitera que a pesar de su edad, en manos de pilotos expertos y con una suite tecnológica avanzada el Kfir es una herramienta valiosa para el combate aéreo.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!