Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Calidus, una compañía de tecnología avanzada con sede en Abu Dabi, presentó en el Salón Aéreo de Dubai su nuevo avión de ataque ligero con capacidades multirol B-250. El avión, que ya ha sido sometido a un riguroso programa de pruebas, se espera que entre en etapa de producción en un futuro muy cercano.

Totalmente diseñado desde cero para hacer frente a los requisitos de la guerra moderna en términos de rendimiento y costos operativos, el Calidus B-250 ha generado un gran interés entre las fuerzas aéreas regionales e internacionales. Sus características lo convierten en un contendiente como avión de apoyo aéreo cercano, reconocimiento armado y plataforma de entrenamiento, con una amplia capacidad de armas multiusos.

Con Rockwell Collins como su socio estratégico, Calidus ha equipado al B-250 con una cabina de combate completamente integrada, dándole al avión la misma aviónica de vanguardia que equipa a los cazas más avanzados.

"Nuestra selección del sistema de aviónica integrada Pro Line Fusion refleja los estándares que compartimos con Rockwell Collins, y que hemos establecido a lo largo de todos los componentes del primer avión militar desarrollado íntegramente en los Emiraros Árabes Unidos", dijo Hamdan Al Shkeili, ingeniero jefe de software de Calidus. y portavoz oficial de la compañía. "Le da al piloto una interfaz táctil intuitiva que reduce su carga de trabajo y le permite enfocarse de manera efectiva en la misión".

"La industria aeroespacial y de defensa de los EAU sigue creciendo y Calidus es parte de que eso suceda", dijo Colin Mahoney, vicepresidente sénior de Soluciones Internacionales y de Servicios para Rockwell Collins. "Esperamos con interés trabajar con Calidus para proporcionar nuestra experiencia a desarrollar nuevas capacidades locales para que los clientes en la región estén equipados para tener éxito ".

Fuente: ADT

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!