Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ofensiva que mantiene la Armada Nacional en el Pacífico colombiano contra las organizaciones narcotraficantes, conllevó a que en las últimas horas, fuera interceptada una lancha tripulada por tres sujetos que transportaban 2.1 toneladas de alcaloide hacia Centroamérica. Ésta es la mayor incautación de alcaloide en aguas colombianas de los últimos tres años.

La operación realizada por un buque y unidades de Guardacostas, adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico, se llevó a cabo en el sector conocido como Punta Ají al Oeste del departamento de Valle del Cauca, donde fue interceptada la lancha con tres sujetos de nacionalidad colombiana, transportando el alcaloide.

La interdicción de la lancha de nombre “Beta” se logró después de una persecución en altamar, en horas de la noche, cuando los sujetos al notar la presencia del personal de la Armada Nacional intentaron huir infructuosamente.

Durante la inspección de la lancha tipo cigarette, se encontraron 69 bultos almacenados en la proa (parte delantera de la embarcación). La embarcación, era propulsada por tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno. Así mismo, fueron hallados 50 cartuchos de 7.62 milímetros para fusil AK-49, al parecer, los sujetos habrían lanzado el armamento al mar.

El alijo, los sujetos capturados y la lancha, fueron trasladados por las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, hasta el municipio de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH al alijo, determinaron que contenía clorhidrato de cocaína con un peso de 2.123 kilogramos y 15 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Con este resultado, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado en lo corrido del año más de 92 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que ingresaran a las organizaciones narcotraficantes más de tres mil millones de dólares, producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!