Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejercicio Bold Alligator, efectuado desde el año 2011, es un ejercicio anfibio multinacional que tiene como anfitrión a Estados Unidos y tiene como objetivo mejorar el núcleo naval anfibio, teniendo como principales actores al Expeditionary Strike Group 2 (ESG-2) y el Second Marine Expeditionary Brigade (2nd MEB).

Por otra parte, un segundo objetivo apunta a fortalecer la interoperatividad entre los países que conforman la OTAN, así como también con las naciones que forman parte del “Partnership of America”, dentro de los cuales figura Chile.

Para el ejercicio Bold Alligator 2017, Chile participó con un equipo de reconocimiento compuesto por 1 Oficial y 10 Gente de Mar, quienes estarán en las operaciones previas que constituirán la base de las operaciones de la Fuerza de Tareas, y 1 Oficial en el Staff de la Fuerza de Desembarco Multinacional. Por su parte México desplegó el buque de desembarco anfibio ARM Papaloapan, un helicóptero Mi-17 y un destacamento de infantería de Marina.

Las actividades del equipo chileno se enfocaron en la preparación de las futuras operaciones, considerando acciones de reconocimiento especial, combate en áreas urbanas, inserciones y extracciones helitransportadas mediante descenso rápido en cuerda.

Además, durante este periodo, este equipo de reconocimiento trabajó codo a codo con las unidades de reconocimiento pertenecientes al United States Marine Corps, a los Royal Marines y a la Infantería de Marina de México.

Esta semana, en tanto, se efectuarán las principales acciones, consistentes en múltiples ejercicios basados en el ámbito anfibio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!