Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un hecho extremadamente raro, tres de los portaaviones nucleares de la Armada de los Estados Unidos realizarán un ejercicio conjunto en el Océano Pacífico occidental a mediados de noviembre, en medio de las crecientes tensiones entre el país norteamericano y el régimen comunista de Corea del Norte. Según informaron fuentes militares estadounidenses, la Armada y las Fuerzas de Autodefensa de Japón también están haciendo arreglos para hacer parte de estos masivos entrenamientos.

El ejercicio, que demostrará las capacidades militares de Estados Unidos y su compromiso con Japón y Corea del Sur, se llevará a cabo como una advertencia a Corea del Norte, país que continúa su desarrollo de misiles balísticos intercontinentales y bombas termonucleares, a pesar de la condena internacional que ha provocado los recientes ensayos.

Se espera que sea un evento a gran escala, ya que los tres portaaviones participantes, el USS Ronald Reagan, el USS Theodore Roosevelt y el USS Nimitz, encabezan cada uno un grupo de ataque que incluye a centenares de aviones de combate F-18 Super Hornet, destructores de la clase Arleigh Burke, cruceros de la clase Ticonderoga y submarinos de ataque.

El pasado mes de junio, el USS Ronald Reagan y el USS Carl Vinson, otro portaaviones nuclear estadounidense, llevaron a cabo un simulacro conjunto en el Mar de Japón con las Fuerzas de Autodefensa Marítima y Aérea del país nipón, como desafío al régimen de Kim Jong Un.

Este será el primer ejercicio conjunto que involucrará tres portaaviones desde que se realizó una operación similar en 2007 en aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam, ubicada en el Oceáno Pacífico Sur. Aunque la ubicación exacta del ejercicio no está decidida, el simulacro se puede realizar en aguas cercanas a la península de Corea, dijeron las fuentes a medios internacionales.

Estas maniobras también coincidirán con una gira del presidente de EE. UU., Donald Trump, por Asia, donde tiene previsto visitar a Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas del 5 al 13 de noviembre.

Actualmente, el portaaviones USS Ronald Reagan se encuentra realizando misiones de seguridad en aguas cerca de la Península Coreana, mientras que el USS Nimitz, está regresando a los Estados Unidos después de completar una despliegue en Oriente Medio y será reemplazado por el USS Roosevelt que está navegando desde su puerto de origen en San Diego hacia aguas del golfo pérsico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!