Un infante de marina de la Armada Nacional resulto herido el pasado 23 de octubre durante un ataque terrorista perpetrado por un francotirados en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander. La acción violenta se presentó cuando un presunto integrante de la organización armada ilegal 'Los Pelusos' atacó al militar que se encontraba en un puesto de control fluvial sobre el río Catatumbo.

El Ejército Nacional informó en un comunicado que: "Siendo aproximadamente las 6:15 horas del día  23 de octubre de 2017, en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú – Norte de Santander, en desarrollo de operaciones conjuntas de control institucional de territorio, una unidad fluvial del Batallón de Infantería de Marina No.52, agregada operacionalmente a la Fuerza de Tarea Vulcano, en un puesto de vigilancia, interdicción y control de seguridad fluvial, fue atacada mediante disparo de francotirador resultando herido un infante de marina profesional".

Los hechos se desarrollaron en el momento de la inspección de una lancha, cuando donde el infante de marina profesional  Jaly Aly Arcia González fue impactado en su brazo derecho desde el otro lado del río, desde el sector conocido como ‘Tolerancia’ del casco urbano de La Gabarra.

Los soldados de la Brigada Móvil No.30 reaccionaron inmediatamente al ataque, por lo que se evidencia que dos sujetos escapan por medio de las casas del casco urbano. El infante de marina profesional herido fue evacuado inmediatamente en medios aéreos del Ejército Nacional hasta la ciudad de Cúcuta, en donde se recupera de su herida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua