Un hombre fue multado esta semana luego de que apuntara con un láser al helicóptero Halcón Bell 407 de la Policía Nacional durante un vuelo nocturno en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

La situación se registró desde la parte alta de una vivienda del barrio San Luis, en el oriente de Cali. “Se identificó, se descartó que fuera un arma sino que era un láser que prendía y apagaba, y señalaba cada vez que el helicóptero pasaba”, indicó a noticias RCN el Mayor José Orjuela, piloto de helicóptero de la Policía.

Las patrullas en tierras, dirigidas por el Halcón de la Policía llegaron hasta a vivienda desde donde era accionado el láser verde de alta potencia y procedieron a sancionar al ciudadano infractor con un comparendo.

Los uniformados le aplicaron al sujeto el Nuevo Código de Policía que dicta como una conducta sancionable el "agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía".

El ciudadano recibió una multa tipo 4, la más alta establecida por el Código de Policía, por considerar esta broma como una agresión que puso en riesgo la vida y la salud de los oficiales que tripulaban el helicóptero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua