Tropas del Batallón de Artillería N° 27 adscrito a la Sexta División del Ejército Nacional junto al Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía y Armada Nacional, realizaron una operación militar con ayuda de informaciones suministradas por Inteligencia Militar, lograron ubicar una caleta ilegal con material explosivo perteneciente a grupos armados organizados que delinquen en esta zona del Putumayo.

Hasta la vereda pueblo nuevo del municipio de Puerto Caicedo llegaron los soldados y hombres de la Policía Nacional quienes se encargaron de realizar el registro de área, el cual les permitió hallaran en varios costales de colores el material explosivo comprendido en: 400 kilos de anfo, 200 Artefactos Explosivos tipo minas antipersonal, elaboradas de manera artesanal con los siguientes materiales: tubo PVC, Pólvora Negra, urea, Metralla (puntillas, tuercas, Arandelas) y nueve granadas artesanales.

Con estos artefactos explosivos pretendían atentar contra la fuerza pública y la población civil, este material fue trasladado a un sitio seguro para su destrucción por parte del grupo especial de la Policía Nacional. En el lugar no se registró ninguna captura.

El comando de la Sexta División continuara desarrollando las operaciones militares en el departamento del Putumayo, con el objetivo de mitigar el accionar criminal de estos grupos armados, y de esta forma mantener la seguridad de la población civil.

Fuente: Sexta División – Ejército Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua