En desarrollo de operaciones militares adelantadas por soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División, ubicaron y destruyeron de forma controlada un depósito ilegal de explosivos que contenía 114 artefactos que sería utilizados por los grupos armados organizados para atentar en contra de la infraestructura del municipio, colocando en riesgo la integridad de los habitantes de esta región del país.

Mientras tropas de la Brigada n. 3 de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron de forma contralada un depósito ilegal con material explosivo en la vereda Crucero Nogales del municipio de Buga en el departamento de Valle del Cauca.

En el depósito fueron localizados 9 kilos de pentolita, 50 metros de cordón detonante, así como dos artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados que pretendían atentar en contra de la infraestructura del municipio.

En la vereda La Honda del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, uniformados de la Cuarta División localizaron y destruyeron de forma controlada dos minas antipersona en el desarrollo de operaciones militares adelantadas para el resguardo y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.

Por su parte en la vereda Puerto Bello del municipio Valle del Guamuez, del departamento del Putumayo, soldados de la Sexta División localizaron y destruyeron dos depósitos ilegales, el primero con tres artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados, mientras en otra operación militar se destruyó un segundo depósito ilegal que contenía tres medios de lanzamiento, que ponían en peligro a los ciudadanos de esta región de Colombia. 

Los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelantaron operaciones militares en las que neutralizaron cuatro artefactos explosivos en los municipios de Puerto Rico, Vistahermosa y La Macarena del departamento del Meta. El primero de los artefactos contentivo de una mina antipersona tipo tubo PVC, otros dos tipo cilindro de 40 libras y un medio de lanza miento; mientras en el tercer municipio se ubicó una mina antipersona con sistema de ignición eléctrica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua