Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional se encuentra realizando el entrenamiento de los Oficiales y Suboficiales que tripularán el nuevo Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C “Gracias a Dios”, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR, para la Armada de Honduras.

La Flotilla de Superficie del Caribe realiza un entrenamiento teórico- práctico dirigido por la Escuela de Superficie del Caribe y realizado en el Buque ARC “Golfo de Morrosquillo”, de características similares a las del FNH “Gracias a Dios”.

Por esta razón y con el objetivo de afianzar en el campo de práctica sus conocimientos y entrenarse en la operación de los diferentes sistemas que maneja el Buque, personal de la Armada Nacional instruyen a la tripulación hondureña en la realización de ejercicios de navegación como: alistamiento para zarpe, maniobra de tránsito de un canal, fondeo de precisión, emergencia de ingeniería, amarre a una boya y atraque de la Unidad.

De igual forma se ha realizado entrenamiento contra incendios e inundaciones, en las instalaciones de la escuela contraincendios en la Escuela de Superficie.

En los ejercicios de entrenamiento se realizan también maniobras de emplaye y desemplaye entre otras, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en procesos operaciones y de emergencias para unidades tipo BDA.

Los 15 tripulantes del FNH “Gracias a Dios” zarparán desde Cartagena el próximo viernes 27 de octubre con destino a Puerto Cortés, para incorporarse a la Flota Naval Hondureña e iniciar de inmediato sus operaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!