Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania aprobó la venta a Israel de tres submarinos tipo 214 Dolphin con capacidad para disparar armas nucleares fabricados por la compañía Thyssenkrupp Marine Systems. El gobierno alemás proporcionará además, apoyo financiero para la compra según lo expresó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en una conferencia de prensa.

Los reportes señalan que Alemania acordó cubrir una tercera parte del costo total de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) por un sentido histórico de responsabilidad por la seguridad de Israel. La suma ascendería a "540 millones de euros máximo", distribuido en varios presupuestos federales entre 2018 y 2027, comentó Seibert.

Además se firmará que un memorándum de entendimiento intergubernamental que aprueba el acuerdo. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que “es estratégicamente importante para la seguridad de Israel. Su firma refleja el compromiso de Alemania y la canciller Angela Merkel con la seguridad de Israel y la profunda cooperación entre ambos países".

Israel ya tiene en servicio cinco submarinos de la clase Dolphin y en la actualidad está construyendo una sexta unidad. Se espera que los tres nuevos sumergibles entren en servicio a partir de 2027.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!