En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se propinó un importante golpe a la compañía Milton Hernández Ortíz del Frente Manuel Vásquez Castaño del Grupo Armado Organizado ELN, dando como resultado la neutralización de un miembro de este grupo y un capturado.

Gracias a información de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, tropas de la Brigada Móvil No. 29 llegaron hasta el corregimiento de Huasanó del municipio de Caloto, desplegando su ofensiva militar en contra de dicha compañía a la cual se le atribuyen los recientes atentados realizados en contra de los ingenios azucareros en el departamento del Valle del Cauca, como quema de cultivos, sabotaje a la maquinaria, entre otros, además de ser los responsables del cobro de extorsiones, narcotráfico y minería ilegal en el sector.

Así mismo, se logró la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones, entre ellos, cuatro fusiles, 01 lanza granadas de 40 mm, 19 granadas, 1.154 cartuchos de diferentes calibres, 17 proveedores, 5 radios de comunicación, 3 celulares, 10 uniformes pixelados, 7 equipos de compañía, un portátil y documentos para análisis de inteligencia.

Con este tipo de operaciones, las fuerzas militares de Colombia continuarán trabajando en la lucha en contra de los Grupos Armados Ilegales que alteren el orden público en cualquier región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho