Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó este jueves 14 de septiembre un nuevo misil balístico con dirección hacia Japón. El artefacto que fue lanzado por el régimen de Kim Jong-Un desde Pyongyang, recorrió una trayectoria parabólica hacia el este, sobrevolando territorio japonés según informó el gobierno nipón.

Esta nueva muestra de fortaleza del régimen comunista se produce menos de dos semanas después de que el país llevara a cabo su sexto ensayo nuclear.

El misil fue lanzado el viernes por la mañana (hora local) desde un área cercana a la capital Pyongyang, según informó el ejército surcoreano. El misil fue lanzado hacia el este y sobrevoló la isla de Hokkaido poco tiempo después. Hasta el momento no se conoce el tipo exacto de misil.

Como resultado del lanzamiento, el gobierno japonés activó el sistema de alerta "J-Alert" y se instó a los residentes en grandes áreas del norte de Japón a evacuar y buscar refugio inmediatamente en edificios sólidos o refugios subterráneos.

El último lanzamiento de misiles se produce menos de dos semanas después de que Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear y pocos días después de que las Naciones Unidas respondieran imponiendo una nueva andanada de sanciones. Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, el Ejército Norcoreano también lanzó un misil balístico intercontinental que voló sobre el norte de Japón.

Este lanzamiento es el último de una serie de acontecimientos que han elevado durante meses las tensiones en la Península Coreana, impulsadas por las frecuentes pruebas de misiles de Corea del Norte y su programa de armas nucleares, así como por los ejercicios militares estadounidenses y la declaraciones del Presidente Donald Trump.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!