Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía de defensa y seguridad Saab lanzó su nueva munición de mortero de 120 mm, THOR, en la feria DSEI 2017 de Londres, Reino Unido. 

THOR es una munición de mortero de 120 mm totalmente nueva, creada con el ánimo de cambiar el universo de las municiones de mortero mediante un diseño único y una combinación de formas, materiales y tamaños de fragmentos que permiten lograr el efecto deseado en el objetivo. Ha sido desarrollada por Saab Bofors Dynamics Switzerland (SBDS), filial de Saab con sede en Thun, Suiza, que es parte del área de negocio Dynamics. En la DSEI 2017, la nueva munición de mortero se mostró por primera vez al mercado.

“Es muy emocionante lanzar al mercado en la DSEI este nuevo producto. Nuestra munición MAPAM® para mortero revolucionó la manera en que las unidades de infantería abordaban el combate con morteros. Ahora, con la nueva munición THOR de 120 mm estamos expandiendo aún más los límites”, afirmó Stephan Kocher, director de Saab Bofors Dynamics Switzerland.

Las municiones tradicionales de mortero equipadas con espoleta de proximidad y diseñadas para explotar en el aire lanzan fragmentos en casi todas las direcciones. Eso reduce su efecto en el blanco, ya que más del 50% de los fragmentos se dispersan hacia arriba.

“El efecto producido por THOR es más del doble comparado con el de las municiones convencionales de 120 mm para mortero. Al mismo tiempo, la pérdida de fragmentos se reduce hasta en un 20%, por lo que es una solución ideal de corto alcance en vez de usar artillería más pesada de 155 mm. Eso le da al usuario una probabilidad mucho mayor de batir un objetivo, cuando normalmente se requeriría apoyo más pesado”, comentó Christopher Leitner, director de Mercadeo y Ventas de Saab Bofors Dynamics Switzerland. 

Características clave de THOR:

Letalidad: aprox. 250% de la de la munición convencional de 120 mm
Alcance: aprox. 8.500 m
Áreas de seguridad controladas para proteger a las propias tropas y evitar daños colaterales
Seguridad mejorada para los sistemas móviles de mortero debido a la clasificación IM (munición insensible) 
Diseño cilíndrico de la estructura central para mejorar la letalidad
Capacidad de adaptar la forma y el número de fragmentos
Las esferas pueden optimizarse en función del rango o de la letalidad
Diseñado para derrotar diversas amenazas en el campo de batalla, inclusive objetivos blindados

Especificaciones técnicas de THOR:

Calibre: 120 mm
Peso: aprox. 15 kg
Longitud: aprox. 770 mm
Alcance máx.: aprox. 8.500 m
Número de fragmentos según la configuración: máx. 4.250 bolas de acero, máx. 4.250 fragmentos
Explosivo IM: 3,4 kg de PBXN-110
Explosivo opcional: 1 kg de explosivo

SBDS es una empresa líder en el diseño, desarrollo y producción de municiones de mortero, ojivas, aplicaciones no letales y otros productos dinámicos. La compañía es especialista en la gestión integral de municiones a lo largo de su ciclo de vida y ofrece mantenimiento de diversos tipos de municiones, más que nada para productos de gran calibre. SBDS opera como filial de Saab dentro del área de negocio Dynamics. Tiene su sede en Thun, Suiza, donde cuenta con una moderna planta de desarrollo y producción y avanzadas instalaciones de ensayo y simulación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!