Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos bautizó al USS Tripoli, su más reciente buque de asalto anfibio de clase America, en una ceremonia en llevada a cabo Pascagoula, Mississippi este sábado. La ceremonia estuvo presidida por Thomas Dee, subsecretario interino de la Armada y Lynne Mabus, esposa del ex secretario de Marina Ray Mabus, quien fue la madrina del buque.

"Cuando el USS Tripoli, la más nueva nave de asalto anfibio se una a la flota, seremos un equipo más fuerte, flexible y mejor", dijo Dee en un comunicado. "La nave será un multiplicador de fuerza y ​​su tripulación servirá orgullosamente a nuestro país durante las próximas décadas. Estoy agradecido a los hombres y mujeres de Ingalls Shipbuilding por su dedicación ya los ciudadanos de Pascagoula por su apoyo inquebrantable mientras seguimos haciendo nuestra Armada más fuerte. "

LHA 7 será el tercer barco en la historia de la Armada que llevará el nombre Trípoli. El nombre se refiere a la victoria de Estados Unidos en la Batalla de Derna en Libia durante la Primera Guerra de Barbary.

El Trípoli es una versión ampliada de los buques de asalto anfibio de clase América. Tiene 844 pies de largo, desplaza 45.000 toneladas y tiene hangares más grandes y capacidad de almacenamiento para aviones y helicópteros.

El buque es capaz de portar nueve cazas de quinta generación F-35B que pueden ejecutar despegues y aterrizajes verticales sin utilizar un lanzador de catapulta. Además, el USS Tripoli transportará unos 1.800 militares y equipos de guerra anfibia.

También cuenta con una cubierta tipo hangar ampliado, instalaciones de mantenimiento mejoradas, una mayor capacidad de combustible y depósitos adicionales para proporcionar a la flota una plataforma optimizada para operaciones aéreas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!